Presentación del disco “Puñado de tierra”

Primer disco de la Orquesta Popular de la UNA, nominado a los Premios Gardel

El Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes invita a toda la comunidad a la presentación del primer disco de la Orquesta Popular de la UNA en El Alambique, Griveo 2350, el jueves 30 de mayo a las 21 h.
La Orquesta Popular de la UNA está conformada por estudiantes del Departamento de Folklore, y cuenta con la dirección general del Lic. Martín Castro Terrazas y la co-dirección de Víctor Simón. El día 30 de mayo a las 21 h realizará la presentación del disco Puñado de Tierra, el cual fue lanzado en diciembre de 2023 en todas las plataformas digitales bajo el sello discográfico Acqua Records y contó con la participación especial de renombrados artistas como Liliana Herrrero, Teresa Parodi, Bruno Arias, Rudi Flores, Alicia Vignola, Casiana Torres y Guadalupe Fleitas.

Durante el 2023 el disco fue trabajado y producido desde la Universidad Pública no arancelada gracias al trabajo de docentes y estudiantes del Departamento de Folklore, artistas invitadxs y autoridades del Departamento. Hoy se encuentra nominado a los Premios Gardel 2024 en la categoría “Mejor álbum grupo de folklore”, compartiendo la terna con “Material urgente” de Luciana Jury y Milagros Caliva y “Eco” de Ahyre.

La 26° edición de los Premios Gardel se realizará el 28 de mayo. Se invita a toda la comunidad a escuchar y difundir el disco en las diferentes plataformas: acceder

Ficha artístico-técnica del disco
Dirección y producción musical: Martín Castro
Arreglos: Víctor Simón y Martín Castro
Mezcla y edición: Martín Castro, Víctor Simón, Matías Reynoso y Sergio Dorado
Masterización: Sergio Dorado y Martín Castro
Producción artista: Martín Castro
Producción ejecutiva: Casiana Torres
Diseño del arte: Ángeles Crovetto
Idea, dirección y producción general: Lucía Conde para el Departamento de Folklore de la UNA

Grabado en Estudios El Dorado entre los meses agosto y noviembre del 2023 - CABA
Edita Acqua Record - Diciembre 2023.

Orquesta Popular de la UNA
Elenco 2024

Víctor Simón: piano
Martín Castro: guitarra